La Diputación de Castellón ha implicado al chef Martín Berasategui en la mejor promoción y puesta en valor del marisco de la provincia de Castellón, un producto especialmente adecuado para la celebración de estas fechas navideñas. Así, el Gobierno Provincial ha creado y difundido un vídeo viral con el objetivo de seguir posicionando el pescado y marisco de Castellón de la mano de uno de los mejores cocineros internacionales. Esta importante iniciativa forma parte de las distintas acciones que contempla la Diputación de Castellón para promocionar el consumo de productos autóctonos de la provincia, especialmente durante estas fechas con la campaña #TriaCastelló y como parte de su programa estratégico Castelló Ruta de Sabor de puesta en valor de la gastronomía autóctona.
El diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “esta campaña se dirige a poner en valor nuestros productos de la mano de uno de los mejores cocineros del mundo y gran embajador de nuestra marca Castelló Ruta de Sabor. Juntos estamos caminando en la generación de nuevas oportunidades para un sector tan importante para nuestra provincia como es el de la pesca y de una actividad de la que nos sentimos profundamente orgullosos”.
El diputado ha agradecido la impliación de Martín Berasategui en el proyecto y ha asegurado que “para la provincia es un auténtico lujo tener a Martín Berasategui entre nosotros ayudándonos siendo embajador de una provincia que cree en sus productos y que yendo de la mano nada menos que del cocinero español con más Estrellas Michelín de nuestro país podemos cumplir con el reto de poner nuestros productos en el lugar que se merecen”.
En la pieza audiovisual, de menos de un minuto de duración, el cocinero donostiarra aparece conversando con su compañero de profesión Nacho Boix, del Grao de Castellón. Ambos ponen en valor las grandes cualidades de la pescado y marisco de Castellón.
Fomentar el consumo de productos de la provincia
Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial continúa trabajando en dar a conocer y poner en valor los productos de Castellón como fuente de nuevas oportunidades de futuro para la provincia. Un trabajo promocional que intensifica durante estas fechas navideñas. Hay que tener en cuenta que tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.