Los productos de la marca que impulsa la Diputación, Castelló Ruta de Sabor, han tenido hoy en Madrid Fusión en su embajador Martín Berasategui el mejor aliado para un exitoso debut con el que abrir nuevas oportunidades de negocio y proyección de crecimiento a los productores y establecimientos gastronómicos de la provincia. Y es que el que está considerado como uno de los mejores cocineros del mundo ha visitado junto al presidente de la Diputación, Javier Moliner, el stand que la Diputación ha instalado en Madrid Fusión con tal de avalar ante prescriptores y medios de comunicación de todo el mundo la calidad de los productos de Castellón.
Es por ello que Moliner ha asegurado que “esto es un debut con un cartel de lujo. Venimos por primera vez a Madrid Fusión con una marca consolidada, que ya tiene a cien productores a sus espaldas y una garantía de calidad. Sabiendo además, desde la prudencia y la humildad, que estamos en condiciones de venir a este foro y dejar el pabellón bien alto. Y no podíamos venir mejor acompañados que con nuestro embajador diez estrellas Michelón Martín Berasategui y con nuestro amigo, colaborador y cocinero de vanguadia en nuestra tierra como es Raúl Resino”.
Es por ello que el presidente ha explicado que “estar hoy aquí junto a tanta gente con la que compartimos experiencia en Madrid Fusión es colocar a los productores de la provincia en la élite de la alta cocina, y todo lo que pueda hacer la Diputación por ayudar a nuestra gente y que ese pequeño productor que lleva muchos años haciendo las cosas bien pero que no conseguía penetrar a este mercado ahora pueda llegar es lo mejor que podíamos hacer por él, de la mano del mejor cocinero de la historia de nuestro país”.
Berasategui ha explicado por su parte que “Castellón tiene joyas gastronómicas que son las que hacen grandes a los que somos amigos de esta tierra. Esta provincia es una tierra afortunada, porque tenemos los campesinos con productos del campo increíbles, los ganaderos con un ganado espectacular, las trufas, los pescados. Son joyas gastronómicas que junto a la actitud inconformista de Castelló hace que esta tierra maravillosa tenga la mejor salud gastronómica de su historia”.
Y es que la participación de la Diputación con Castelló Ruta de Sabor en la XVII Cumbre Internacional de Gastronomía Reale Seguros Madrid Fusión 2019 hasta mañana con un stand propio abre las puertas a productores, cocineros y establecimientos de la provincia en este gran foro internacional, promoviendo nuevas oportunidades económicas para los municipios castellonenses.
Y es que hay que tener en cuenta que Madrid Fusión es la cita gastronómica profesional internacional más importante que se celebra en España y reúne cada año a cerca de 2.000 congresistas, además de a los mejores chefs tanto del ámbito nacional como de todo el mundo, que dan a conocer las tendencias y trabajos que se llevan a cabo dentro del panorama gastronómico de alto nivel, así como de los productos de calidad. Durante estos tres días, prestigiosos cocineros de la talla de Ferrán Adrià, Ricard Camarena o Quique Dacosta, participarán en ponencias y otras actividades en torno a los fogones.
Un stand provincial cargado de oportunidades gastroturísticas
Castelló Ruta de Sabor está presente en Madrid Fusión con un stand en la zona ‘Saborea España’ y cuenta con diferente material promocional y una pantalla con audiovisuales. Además de dar cobertura a decenas de productores castellonenses, durante estos días dará a conocer la extensa despensa con la que cuenta la provincia y posicionarla como destino gastroturístico. Muy presente está entre ese material el gastromapa editado por el gobierno provincial donde figuran los establecimientos, empresas y entidades públicas que ya forman parte del producto turístico Castelló Ruta de Sabor.Este espacio que la Diputación procura a los productores castellonenses cuenta además con instalaciones y equipamiento para llevar a cabo reuniones comerciales a disposición de las decenas de productores que se desplazarán durante esta semana a Madrid.
#DipuÚtil: ayudar a generar riqueza en la provincia de Castellón
El presidente Moliner ha explicado que “uno de los objetivos de la Diputación de Castellón es generar un entorno amable y favorable para que las empresas de la provincia puedan seguir generando prosperidad y futuro en nuestro territorio. Por eso hemos querido acompañar a nuestro sector turístico, como hicimos la pasada semana en FITUR, esta semana estar junto a los trabajadores y empresarios cerámicos en Cevisama, y hoy también acompañar en Madrid Fusión por primera vez en la historia con la marca Castelló Ruta de Sabor a los productores del sector agroalimentario y la semana que viene arropar al sector de los cítricos en la mayor feria de fruta de Europa, en Berlín. Junto a todos ellos estamos contribuyendo a liderar un futuro económico que en la provincia de Castellón con el dinamismo y la fuerza de nuestra gente estoy seguro de que dará resultados”.