La Diputación de Castellón promociona el consumo de productos gastronómicos autóctonos como mejor opción en las mesas castellonenses para despedir este 2018. Así, el Gobierno Provincial ha difundido estos días una serie de vídeos online en los que aparecen varios cocineros de la provincia de la mano de Martín Berasategui explicando los atractivos de los distintos productos que caracterizan la cocina castellonense, ya sean carnes, verduras, pescados o mariscos.
Con ello, el Gobierno Provincial continúa trabajando por generar nuevas oportunidades en los pueblos a través de un mayor consumo de los productos elaborados en la provincia con su marca Castelló Ruta de Sabor de la que es gran embajador Martín Berasategui, y lo hace especialmente estas fechas con el hashtag #TriaCastelló.
El diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “esta campaña se dirige a poner en valor nuestros productos de la mano de uno de los mejores cocineros del mundo y gran embajador de nuestra marca Castelló Ruta de Sabor. Juntos estamos caminando en la generación de nuevas oportunidades para un sector tan importante para nuestra provincia como es el de la pesca y de una actividad de la que nos sentimos profundamente orgullosos”.
El diputado ha agradecido la implicación de Martín Berasategui en el proyecto y ha asegurado que “para la provincia es un auténtico lujo tener a Martín Berasategui entre nosotros ayudándonos siendo embajador de una provincia que cree en sus productos y que yendo de la mano nada menos que del cocinero español con más Estrellas Michelín de nuestro país podemos cumplir con el reto de poner nuestros productos en el lugar que se merecen”.
En las distintas piezas audiovisuales, todas ellas de menos de un minuto de duración, el cocinero donostiarra aparece conversando con compañeros de profesión de la provincia de Castellón, todos ellos poniendo en valor el gran potencial de los productos castellonenses, ya sean de mar, de montaña, de la huerta o las mejores carnes.
Fomentar el consumo de productos de la provincia
Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial continúa trabajando en dar a conocer y poner en valor los productos de Castellón como fuente de nuevas oportunidades de futuro para la provincia. Un trabajo promocional que intensifica durante estas fechas navideñas. Hay que tener en cuenta que tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.