El programa televisivo Masterchef se convirtió anoche en el mejor escaparate mediático para promocionar gastronómica y turísticamente la provincia de Castellón como la mejor despensa del Mediterráneo. Líder en la parrilla televisiva nacional en horario de ‘prime time’, los más de 2 millones de espectadores que siguieron ayer desde sus hogares el segundo capítulo de esta séptima temporada del exitoso formato televisivo emitido en La 1 de TVE pudieron conocer de primera mano la calidad y variedad culinaria que atesora la provincia.
No en vano, este ‘reality show’ culinario que se trasladó ayer hasta Peñíscola registró el mejor dato de audiencia en su franja horaria y una cuota de pantalla del 16,6%. Unas cifras que tal y como ha significado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, han posibilitado que “millones de españoles comprobaran de primera mano que venir a Castellón es venir a saborear la excelencia de la mejor despensa del Mediterráneo”.
Para ello, y gracias a la colaboración de la marca ‘Castellón Ruta de Sabor’ para reforzar a los productores locales, durante el programa los mejores productos castellonenses protagonizaron las recetas de los aspirantes a proclamarse el mejor chef de esta edición de Master Chef.
“En horario de máxima audiencia se dieron cita los productores castellonenses que avalan nuestro sello de calidad, así como los referentes culinarios de nuestro territorio para mostrar a todo el país las enormes posibilidades de la gastronomía castellonense”, ha incidido Moliner.
Durante el programa los concursantes, y con ellos los millones de espectadores que siguieron el concurso, descubrieron y cocinaron productos como la trufa del Maestrat, langostinos de Vinaròs, alcachofas de Benicarló o mandarinas clemenules.
Cabe resaltar que esta nueva iniciativa televisiva se suma a otras importantes como la alcanzada al hacer del chef con más estrellas Michelín de España, Martín Berasategui, embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor. Todo ello para hacer que la promoción asociada a la emisión de este programa se sume a la apuesta por el binomio gastronomía-turismo y «suponga una oportunidad excelente para nuestros destinos turísticos. Se ha demostrado que el patrimonio gastronómico es un excelente recurso turístico para atraer visitantes a una tierra de mar y montaña con un sabor incomparable”.