La Diputación de Castellón convocará otra feria de productos de la marca que impulsa junto a productores y oferta turística de la provincia, Castelló Ruta de Sabor, tras el gran éxito de convocatoria que ha tenido la I Feria de Producto Turístico del pasado fin de semana. Con ello, el Gobierno Provincial dará respuesta a la inquietud de los productores participantes que han visto satisfechos sus objetivos de ventas y difusión de su producción en esta importante convocatoria que ha atraído a miles de castellonenses en torno a los productos autóctonos de la provincia. Hoymismo, tras apenas unas horas después de haber concluido la feria Castelló Ruta de Sabor, el personal de la Diputación ya trabaja en la siguiente convocatoria para reeditar el éxito de ventas y afluencia de visitantes en beneficio de los productores de Castellón, en este caso en un evento más especializado en dar a conocer y vender la trufa y productos navideños.
Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, quien ha explicado que “con esta nueva convocatoria más próxima a la Navidad motivaremos que los productos de la provincia estén en todas las mesas de Castellón con motivo de unas fechas tan señaladas. Es un paso más en nuestro constante trabajo junto a productores de la provincia por dar a conocer al gran público la calidad de nuestros productos”.
En ese sentido, Roig ha insistido en que “el apoyo que nos ha dado Martín Berasategui como gran embajador de Castelló Ruta de Sabor ha sido decisivo para ayudar a que hayamos conseguido crear con esta feria una gran plataforma para dar a conocer entre los propios castellonenses y en todo el mercado nacional el potencial, calidad y diversidad de los productos autóctonos, así como de la gran variedad de experiencias turísticas que ya hay entorno a los mismos en los municipios de Castellón.Algo que con reforzaremos con otra feria en diciembre, porque lo que queremos es que toda la provincia se beneficie de esta gran plataforma que hemos creado para dar a conocer y aumentar el consumo de los productos de Castellón”.
Hacer de los castellonenses los mejores embajadores de la marca
La Diputación convocará a productores de la provincia a participar de otra feria en diciembre para seguir aumentando el consumo de productos autóctonos de cara a la campaña navideña.
Con ello, según Roig, “volveremos a dar un paso importante en nuestro objetivo de hacer de los castellonenses los mejores embajadores de los productos de nuestra tierra, pues es para todos un orgullo contar con una gastronomía tan preciada y variada, así como multitud de experiencias turísticas gastronómicas que ya se pueden disfrutar en nuestros pueblos”.
Y es que entre los objetivos estratégicos de la marca Castelló Ruta de Sabor de la Diputación se encuentra el de dar a conocer entre los propios castellonenses la calidad, variedad y riqueza de los productos de su tierra, pues tal y como destaca el diputado, “muchas veces el desconocimiento de lo más próximo es lo que nos impide valorarlo y disfrutarlo, y desde la Diputación queremos que todos seamos buenos conocedores de las grandes riquezas gastronómicas y patrimoniales de nuestra provincia, porque no se puede querer lo que no se conoce”.
Un paso más para Castelló Ruta de Sabor como marca consolidada
Así, la Diputación ha incorporado ya a 115 empresas de la provincia como embajadoras de la marca de productos Castelló Ruta de Sabor en esta apuesta gastroturística por mejorar las oportunidades de los pueblos. Los perfiles de esta red de producto turístico lo conforman agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos. “Ahora es momento de culminar el proyecto y pasar a trabajar la ruta, la experiencia, para acabar de cohesionar y dar sentido a la marca”, indica el diputado.