Te proponemos una jornada inolvidable que te permitirá descubrir de forma auténtica la cultura gastronómica de nuestra zona a través de sus productos y paisajes gastronómicos más característicos.
Itinerario
Viver – Jérica – Caudiel – Gaibiel
Qué visitar y qué hacer
Descubrir el patrimonio histórico y cultural de Viver recorriendo la Ruta Vive Viver, un paseo marcado por el rumor del agua que mana de sus numerosas fuentes y que transporta el río Palancia.
Realizar alguna de las actividades en torno al vino y al aceite que propone la Cooperativa de Viver: un almuerzo entre viñedos, visitar su bodega/almazara o realizar catas de vino y aceite con degustación de productos locales.
Pasear por el municipio de Caudiel mientras te dejas embriagar por los aromas que salen de sus hornos artesanos. No puedes visitar la localidad sin probar sus cerezas, muy apreciadas en el Alto Palancia.
Recorrer a pie o en bicicleta el tramo de la Vía Verde de la Minería que conduce a Jérica, un itinerario rodeado de campos de cerezos que ofrecen una amplia amalgama de colores a lo largo del año: en primavera están cubiertos por un manto blanco y en otoño se tiñen en tonos anaranjados y rojizos.
Visitar la Torre Mudéjar y el Museo Municipal de Jérica, dedicado este último al aceite y el vino de la zona, y disfrutar de un menú gastronómico con platos típicos locales.
Visitar Gaibiel, una pequeña población de origen medieval con mucho encanto. Desde el pueblo se pueden recorrer varias rutas cuyos itinerarios permiten contemplar paisajes de olivos, almendros y algarrobos.
Empresas de actividades y visitas guiadas
Dónde comer
Platos típicos y productos estrella
Olla Alto Palancia
Conejo al ajillo
Arroz al horno
Migas
Productos del matacerdo: chorizos, longanizas, morcilla y panceta
Restaurantes
Dónde comprar
Productos locales
Cerezas
Aceite
Embutidos del matacerdo
Mermeladas y licores de cereza
Cenceña dulce o salada
Pastas típicas: pingano y pastel jericano
Comercios y productores CRS
Podrás comprar los mejores productos locales en los hornos artesanos de Jérica y en los comercios gastronómicos de todos los municipios del itinerario.