La Diputación de Castellón trae a la provincia el programa televisivo ‘Masterchef’ como gran plataforma de promoción turística para la provincia y especialmente para dar a conocer la calidad de los productos autóctonos de Castelló Ruta de Sabor. Con ello, el Gobierno Provincial suma esta producción audiovisual seguida por millones de personas a su trabajo y compromiso por generar nuevas oportunidades a los productores y gastronomía castellonense.
El presidente provincial, Javier Moliner, ha anunciado que “hoy mismo comienza el trabajo que todo el equipo de Masterchef va a llevar a cabo en nuestra tierra para dar a conocer a millones de personas que en Castellón tenemos la mejor despensa del mediterráneo”.
En ese sentido, Moliner ha asegurado que “el compromiso del Gobierno Provincial es el de seguir abriendo puertas a nuestros productores, a nuestros pueblos con tal de que nuestro destino y nuestra gastronomía sean cada vez más conocidos y apreciados por más personas. Con eso ayudamos a generar nuevas oportunidades de empleo y económicas en nuestros pueblos, estando muy orgullosos de la enorme calidad que tienen nuestros productos”.
Hay que tener en cuenta que esta nueva iniciativa de grabar un programa de Masterchef en la provincia de Castellón se suma a otras importantes como la alcanzada al hacer del chef con más estrellas Michelín de España, Martín Berasategui, embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor. Dos acciones sin duda estratégicas a la hora de sumar visibilidad a los productos de la provincia de Castellón como productos de primera calidad.
Cabe señalar que el equipo de MasterChef ha desembarcado ya en Peñíscola, para grabar uno de los programas de su séptima edición. Los aspirantes han cocinado un suculento menú con los productos típicos de la localidad. Además de conocer la gastronomía provincial, han disfrutado paseando por las calles, las playas y el Castillo Palacio de Peñíscola.