La Diputación de Castellón ha desembarcado este lunes en ‘Mediterranean Gastrónoma’, el mayor congreso culinario de España, con una nutrida representación de productores dispuestos a dar a conocer su género ante las manos más codiciadas de la gastronomía nacional. La delegación provincial participa bajo la marca de calidad ‘Castelló Ruta de Sabor’, impulsada por la propia corporación.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, acompañado por la diputada de Turismo, Virginia Martí, ha visitado hoy el recinto de convenciones de Fira València para conocer a todos y cada uno de los 21 estands que representan a la provincia en ‘Gastrónoma’
José Martí lha agradecido a los presentes su trabajo continuo “para ofrecer al consumidor los productos artesanales de mejor calidad” y el esfuerzo que demuestran cada día “para poner en valor y difundir nuestra riqueza gastronómica más allá del Penyagolosa”. En este sentido, el presidente está convencido de que el turismo gastronómico es cada vez más determinante “y por eso no podemos dejar perder el tren. Con unos productos de primera podemos creer que nuestra provincia puede competir con plenas garantías de éxito. Con ello mayor interés tenemos por potenciar nuestra marca propia ‘Castelló Ruta de Sabor’, para que nos dé más visibilidad allá donde vayamos”. Martí considera “muy necesaria” la presencia de la gastronomía provincial en Fira València “porque es un escaparate como pocos hay para mostrar nuestros productos, su calidad y su variedad a una infinidad de profesionales de la restauración, la hostelería y la restauración”.
Las empresas adheridas a ‘Castelló Ruta de Sabor’ que están presentes en ‘Mediterranean Gastrónoma’ son Licores Nelet, de Vila-real; Turrones Agut, de Benlloc; Olis Cuquello, de la Jana; Bolíssim, de Vilafranca; Croquellanas, de Morella; Lo Canetà, de Canet lo Roig; D’Armela, de Tírig; Tot de Poble, de les Coves de Vinromà; La Cabanenca, de Borriana; Belluga Gourmet, de Segorbe; Fruits de la Terra, de la Pobla de Benifassà; Turrones Blasco, de Catí; Licores Artesanos de Burriana, de Borriana; TPM, de Castelló de la Plana; Organia Oleum, de Sant Mateu; Bodegas El Mollet, de les Useres; Tomata de Penjar, de Alcalà de Xivert; Mas de Rander, de Benlloc; Bodegas Flors, de les Useres; y Salsas Artesanas Gil, de Altura.