El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha asistido hoy a la X edición de la feria del aceite World Olive Oil Exhibition (WOOE) que se celebra en Madrid. Se trata de una feria especializada en aceite de oliva virgen, donde las empresas castellonenses participan bajo el paraguas de Castelló Ruta de Sabor. A la misma han asistido Artesanos Gil (Altura), Pobill Ecològics (Càlig) y Orgània Oleum Varona La Vella (Sant Mateu). Cabe señalar que es el segundo año consecutivo en el que la Diputación de Castellón participa en esta feria.
Pérez ha destacado el importante papel que está desarrollando la Diputación de Castellón para “ayudar y visibilizar” el trabajo de las empresas productoras y cooperativas de aceite de la provincia de Castelló. “Por parte de la Diputación de Castellón, mantenemos nuestro compromiso para difundir el trabajo de los productores y las cooperativas, para que la gente les conozca cada vez más y conozca de primera mano aquello que hacen”, ha añadido el diputado provincial.
Cabe señalar que la World Olive Oil Exhibition es la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al aceite de oliva y constituye un espacio único en el que se citan hasta 47 países. Es por ello que, desde la Diputación de Castellón, la asistencia a esta feria se considera una gran oportunidad para mostrar la calidad de los aceites que se producen en la provincia de Castellón. Una calidad que, por otro lado, se está viendo reconocida con los galardones obtenidos en varios concursos.
Para asistir a la feria, la institución provincial habilita un plazo de inscripciones que, posteriormente, son adjudicadas.